lunes, 29 de octubre de 2012

GUIA 1 PROCESO DE APRENDIZAJE




1.1  PROCESO DE APRENDIZAJE

Existen diversas formas para realizar una correcta preparación para el aprendizaje, estas pueden estar influenciadas por procesos mentales diferentes y se adoptan por cada individuo, dentro de los parámetros que se deben tener en cuenta encontramos:            
·      Preparación
o   Es el propósito que se tiene, motivación e interés por aprender.
·      Procesamiento
o   Metas a las que aspira con este aprendizaje,
·      Consolidación
o   Aplicación del conocimiento, firmeza y solides en las conductas.
·      Ampliación
o   Buscar similitudes o información adicional que nos ayude a incorporar lo aprendido en la vida diaria.


¿Quiero aprender este tema?
-       Si, me parece interesante el  proceso de autorregulación
¿Qué necesito saber del tema?
-       Todo sobre el correcto proceso de aprendizaje
¿Para que necesito saber del tema?
-       Para crecer como persona y contribuir aun mejor entorno

 ¿Cómo afecta mi competencia o desempeño personal y profesional el desconocimiento del tema?
-       No sacando el máximo provecho al conocimiento y herramientas que están a mi alrededor para la solución  de falencias.
¿Cuál es la utilidad de conocer el tema?
-       Me brinda herramientas de autorregulación y critica, mejor distribución del
Tiempo y la generación de nuevas ideas y formas de desarrollarlas.

Dentro de estos procesos aprendizaje debemos tener en cuenta la activación cognitiva que busca la vinculación de los conocimientos y vivencias en la persona durante el proceso de aprendizaje así posibilita una  percepción de lo que sabe y de las falencias que tiene acerca de un determinado tema.

También debemos considerar la actitud mental hacia el aprendizaje, que esta relacionada con los deseos y anhelos de las personas, ayudan a desarrollar pasión por descubrir nueva información que brinda placer y satisfacción al individuo. Por ultimo tenemos la motivación y el interés, este es un elemento que dinamiza las intenciones de la persona, para ampliar el conocimiento y buscar diferentes herramientas para el saber.


¿Cómo aplicaría los nuevos conocimientos adquiridos sobre el tema?
-       con organización y planeación.
¿Qué aspectos del tema podría aplicar para enfrentar una dificultad que le este afectando en este momento?
-       Una programación mental, antes de realizar un proceso para disponer la
Mente y el cuerpo a aprender.
¿Cómo afectaría su desempeño futuro el aprender sobre este tema?
-       Mejor aprovechamiento del tiempo y de los espacios.
¿Cuáles aspectos del tema podrían mejorar su desempeño actual?
-       preparación, disposición y procesos para un correcto aprendizaje.
¿Puedo lograr un buen nivel de concentración para el aprendizaje de este tema?
-       Si, porque me interesa y tiene cosas interesantes que ayudan a mi crecimiento
¿Estoy dispuesto a lograr una inmersión total?
-       Si, porque aporta cosas importantes a mi vida, y con esto puedo lograr mayor  crecimiento personal.


Mi necesidad de aprender sobre el tema es para crecer mas como empresaria, sacándole el mayor provecho al tiempo y al conocimiento, me motiva el saber que puedo ser mas organizada, que hay muchas herramientas e ideas sin explorar, el ir integrando cada conocimiento adquirido a la vida diaria me dará resultados .


No hay comentarios:

Publicar un comentario