lunes, 29 de octubre de 2012

GUIA 1 ACT 2 PROCESO DE APRENDIZAJE


2.2 EL PROCESO DE APRENDIZAJE


Para establecer si su proceso para el aprendizaje es adecuado, tenga en cuenta los siguientes aspectos.
    Usted está preparandose adecuadamente para su aprendizaje, tanto en lo relacionado con su actitud hacia él, como en la motivación y el interés.
    Es claro que su proceso de aprendizaje necesita una revisión, bien para ajustar algunos aspectos relacionados con la motivación, el interés y la actitud hacia el aprendizaje, o con la activación cognitiva.

Actividad 1
    su estilo de aprendizaje se asemeja a la del generalista.
su estilo de aprendizaje se asemeja al estilo del especialista.

Que tipo de inteligencia posee?
Actividad 1
    Demuestra habilidades mediante el aspecto dinámico de la inteligencia cinestésico-corporal.
    Presenta evidencia de habilidades con la inteligencia intrapersonal.
Presenta evidencia relacionada con la inteligencia intrapersonal.

Que tipo de inteligencia posee?
Actividad 2
Sugiere una inteligencia interpersonal.


¿Formule dos preguntas que usted quisiera que le fueran respondidas mediante la lectura del texto?

¿Que tipo de inteligencia poseo?

¿Cómo preparar un correcto estilo de aprendizaje?


INTELIGENCIAS MULTIPLES
·       la inteligencia es una aptitud natural del ser humano, bajo este hecho se puede
decir que cada persona es autónoma, tiene procesos y formas diferentes de aprender, pero todas contamos con capacidades y actitudes existentes de vivencias y conocimientos previos que ayudan a que el proceso de aprendizaje sea mas efectivo, porque logramos enlazar conocimientos previos con los nuevos y activar  diferentes mensajes que el cerebro envía al cuerpo para trabajar en conjunto hacia la búsqueda de un mismo resultado.

A veces la falta de conocimiento en cuanto a procesos y funciones de nuestra mente, evita que saquemos mayor provecho a nuestro rendimiento intelectual, y el conocer en algo el funcionamiento de este, nos guía y ayuda a enfocar un mejor proceso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario